Quien no se acuerda del Famoso Cheriff de la Barceloneta
El mítico Restaurant Cheriff de la Barceloneta abrió sus puertas a finales de los años cincuenta y desde entonces sigue la misma línea, sus largamente famosas paellas, pescado fresco y marisco vivo, procedentes a diario, de las barcas que atracan en La Planxeta de la propia Barceloneta. Pedro Ruipérez, originario de Murcia, y su familia, iniciaron su andadura con una pequeña pescadería marisquería en la misma Barceloneta, y que pronto se reconvirtió en el popular Restaurant Cheriff, nombre tomado del apodo de Pedro, hombre jovial, abierto y hasta excéntrico, que gustaba vestirse con pistola en ristre, de sheriff del Oeste Americano. En los ochenta, su hijo Simón, decidió abrir justo enfrente, el no menos popular y exclusivo Restaurant Lobito, mientras que su hija Maria de los Ángeles, o “Nini”, como es
conocida por todos, continuó en el Cheriff con el mismo saber hacer y popularidad de siempre. En el 2016 el Cheriff fue adquirido por el grupo Iborra Restaurants. Sus historias guardan paralelismo, y ahora están fusionadas. Las desde siempre famosas Paellas del Elche de Vila i Vilà y las del Cheriff de la Barceloneta, son ahora hermanas, eso si, cada una guarda aún ahora, sus tradicionales y propios encantos diferenciales.
En 2019 renovó sus instalaciones y decoración, proyectados por el estudio de arquitectura Mesura, con la mejora de atención y servicios que ello supone tras cuarenta años de las entrañables pero ya cansadas instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario