Barcelona dispone de varias playas de arena blanca y aguas cristalinas, todas ellas perfectamente equipadas con todos tipo de servicios.
Aunque hasta finales del siglo XX las playas de Barcelona a duras penas podían denominarse playas, a partir de los años 90 comenzaron a limpiar el agua y la arena para darles un aspecto más saludable y apetecible para el baño.
Actualmente y a pesar de que Barcelona tampoco puede ser considerado un destino de playa, son millones de personas las que anualmente acuden a tomar el sol y bañarse en sus aguas.
A lo largo de todo el litoral barcelonés se extiende un paseo marítimo que recorre todas las playas, desde Llevant al norte, hasta Sant Sebastià al sur, donde se encuentra el famoso Hotel W.
Todas las playas de Barcelona están bien comunicadas, mantenidas y equipadas con todos los servicios. Por cercanía, las más populares son la Barceloneta, Sant Miquel y Sant Sebastià.
Dado que todas las playas de Barcelona son muy similares, las ordenaremos por popularidad, es decir, diversión para unos y masificación para otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario